Autos, Portada
Odyssey 2018, con la mejor calificación
27 septiembre 2017
Autor:

IIHS reconoce a la Odyssey como TOP SAFETY PICK+ 2017

El vehículo Honda Odissey 2018 ganó las más altas calificaciones del TOP SAFETY PICK+ (elección de máxima seguridad) del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Con un puntaje de 5 Estrellas como calificación general del vehículo de la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico de Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés), la Odyssey ganó el reconocimiento por estar equipada con el Honda Sensing y luces de LED. El Honda Sensing es de serie de la versión EX hacia arriba en Estados Unidos, que equivalen al 99% de las ventas de Odyssey 2018, de acuerdo a la información de ventas de Honda en E.U.

“La Odyssey fue diseñada para ayudar a mantener a todos seguros; esto es una parte crucial de esa misión”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de Ventas de Honda Automobiles. “La meta de Honda de alcanzar una sociedad sin accidentes incluye mejoras en seguridad para cada nueva generación de Odyssey sin sacrificar tecnologías por primera vez en una minivan como e Magic Slide SeatTM, que a los clientes les ha encantado”.

Este modelo ganó la calificación de TOP SAFETY PICK+ como resultado de las calificaciones en pruebas de choque, ganando valores de GOOD (bueno) a lo largo de las pruebas, con la ayuda de dos adiciones para el modelo 2018: el Honda Sensing y las luces principales de LED. El Sistema de Frenaje para Mitigar una ColisiónTM en la nueva Odyssey, que es parte de la suite Honda Sensing de seguridad avanzada y tecnologías de asistencia al conductor, ganó una calificación de SUPERIOR como resultado de su desempeño en las pruebas para evitar colisiones del IIHS. En pruebas de pista a 12 mph (20 kph) y 25 mph (40 kph), una Odyssey equipada con Honda Sensing evitó las colisiones. La Odyssey en versiones Touring y Elite (esta última no disponible en México) suman el 42% de las ventas de la Odyssey 2018 y ganó un ACEPTABLE para sus luces principales de LED. Las dos versiones incluyen asistente de luces altas, un sistema que cambia de luces altas a bajas dependiendo de la presencia de otros vehículos.

Para ganar el premio TOP SAFETY PICK+ 2017, un vehículo debe tener una calificación de GOOD en las pruebas de pequeño traslape frontal, moderado traslape frontal, lateral, resistencia del techo y limitación de cabeza. También debe tener disponible un sistema de prevención de accidentes frontales con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y luces principales con calificación de ACEPTABLE o BUENO.

La Odyssey recibió 5 Estrellas de Calificación General del Vehículo del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) la NHTSA, al obtener 5 estrellas en pruebas de choque frontal para conductor y pasajeros, 5 estrellas en la prueba de choque lateral tanto para pasajeros delanteros, traseros y poste, y 4 estrellas en la prueba de volcadura.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Odyssey 2018, con la mejor calificación”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.