Autos
Nissan March en México
17 marzo 2011
Autor:
Nissan March SR

A partir del 4 de abril  estará disponible en la red de distribuidores Nissan el nuevo March, basado en la nueva plataforma-V.  Un moderno, económico y versátil vehículo, que se comercializa en más de 150 países en el mundo.

Nissan March es el primer modelo que viene a reforzar la visión de la marca denominada “Innovación para todos”, que significa una nueva manera de diseñar autos y de comunicación hacia los clientes.

Características Exteriores
En su diseño, Nissan March ha considerado el estilo, accesibilidad y practicidad, gracias a una línea muy novedosa y atractiva.

El vehículo cuenta con cristales entintados en todas las versiones, defensas al color de la carrocería y espejos exteriores al color de la carrocería a partir de la versión Sense, así como limpiador en medallón.

Los colores que se ofrecerán son Naranja Radiante, Gris Oxford, Blanco, Plata, Azul Eléctrico, Rojo Burdeos y Negro.

En el caso de la versión SR, la más deportiva y juvenil, se complementa su equipamiento con un paquete de alerones inferiores, rines de aluminio de 15 pulgadas en versiones en color gris oscuro, espejos y alerón trasero al mismo color, así como terminal de escape cromada.

El nuevo Nissan March cuenta con una amplia gama de accesorios originales, diseñados específicamente para personalizar el vehículo, como: canastilla portaequipaje, barras en toldo, cenicero iluminado, portabicicleta, escape cromado, luz direccional para espejo lateral, luces tipo Xenón, protector de espejos, vista de compuerta trasera, pedales deportivos, entre otros aditamentos.

Características Interiores
Con una cabina espaciosa para cinco pasajeros, el Nissan March se ofrecerá en transmisión manual de cinco velocidades o bien automática de cuatro velocidades, disponible en cuatro versiones: Drive (T/M), Sense (T/M), Advance (T/M y T/A) y la versión deportiva SR (T/M y T/A).

Todas las versiones cuentan con espejos exteriores abatibles, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, inmovilizador, computadora de viaje, guantera con tapa y tarjetero, desempañador trasero, cubierta de cajuela desmontable y respaldo trasero abatible.

Su tablero es ergonómico e integra un panel de instrumentos de diseño inteligente, que facilita la lectura del velocímetro y el tacómetro, entre otros indicadores. Se complementa con un volante tipo deportivo de tres brazos con ajuste de altura.

A partir de la versión Sense, se incluye además aire acondicionado; control remoto para liberación de seguros y cajuela; dirección eléctricamente asistida; sistema de audio AM/FM/CD/MP3, con entrada auxiliar para conectar dispositivos de música como el iPod y cuatro bocinas; así como también alarma antirrobo y limpiador trasero, entre otras características.

En tanto, la versión Advance se complementa con transmisión automática de cuatro velocidades, vidrios eléctricos, espejos eléctricos y bolsas de aire frontales, entre otros atributos.

Desempeño
Los ingenieros de Nissan han desarrollado excelentes características de desempeño en el vehículo, las cuales combinan agilidad, refinamiento y balance. En el área de Investigación y Desarrollo de Nissan Mexicana trabajan más de 450 ingenieros, de los cuales 85 han estado enfocados en adaptar y mejorar el Nissan March para el mercado mexicano y para las condiciones de mercado de Latinoamérica.

El Nissan March viene equipado con un eficiente motor HR16 de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.6 litros, que entrega 106 caballos de potencia a @5,600 rpm y 105 lb-pie @ 4,000 rpm de torque. Estas características lo convierten en el más potente de su segmento, sin sacrificar por ello el rendimiento de combustible: 15 Km/l en ciudad y más de 20.9 Km/l promedio en carretera, con un consumo combinado de 17.7 Km/l.

Montada sobre la nueva plataforma-V, la suspensión frontal tipo McPherson y trasera tipo eje semirrígido, es muy compacta y firme y le da amplia estabilidad; además de que fue diseñada para minimizar su intrusión dentro de la cajuela, de tal manera que ofrece un amplio espacio dentro de la cabina, en donde se encuentran integrados un gran número de funciones y compartimientos.

Tiene un manejo suave, aún en superficies difíciles, reduciendo los golpes y las vibraciones, con una conducción y un buen desempeño sin esfuerzos, incluso a velocidades de carretera.

El nuevo Nissan March cuenta con una excelente visibilidad y el mejor radio de giro de su segmento (4.5 metros).

La nueva tecnología de Nissan March ayuda a utilizar el combustible con eficiencia y a minimizar el impacto ecológico al reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente. A todo ello se suma su bajo costo de mantenimiento de $5,390 pesos durante el periodo de garantía (0-60,000 kms.).

Precios
Los precios de cada versión en pesos son:

Versión T/M T/A
Drive $ 116,900
Sense $ 132,800
Advance $ 145,900 $ 158,900
SR $ 160,900 $ 173,900

NRFM ofrecerá dos programas de financiamiento para March, el primero que se ha denominado 50 Aniversario, cuyo plan varía de 12 hasta 60 meses, con enganche de 20 o 30 por ciento y tasas de interés preferenciales. Mientras que el segundo es un plan adecuado para estudiantes, que ofrece un enganche bajo y hasta 60 pagos mensuales.

“Nissan March es fiel reflejo de la visión de Nissan de ser la compañía de autos más confiable y con mayor crecimiento en las Américas”, comentó José Muñoz, presidente y director General de Nissan Mexicana. “Será un auto para jóvenes y un vehículo de entrada a la línea de productos Nissan. Con este auto, buscaremos reafirmar el liderazgo que hoy tenemos en el mercado, con 21 meses consecutivosencabezando la industria y con 23 por ciento de participación”.

Durante un periodo de cinco años, que inició desde 2009 y hasta 2013, Nissan invertirá la suma de $1,050 millones de dólares para la producción de nuevos modelos en México. Una pieza fundamental del plan de expansión de Nissan incluye los productos de la plataforma-V como el nuevo Nissan March.

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
38 Comentarios en “Nissan March en México”
  1. FABIOLA BOTELLO Dijo:

    Me interesa conocer más acerca de los planes de financiamiento y tener una prueba de manejo de éste automóvil.

  2. frank Dijo:

    Hola, me podrían decir cuál es la canción que escuché hoy en el comercial y quién la canta.
    Les agradecería alguna respuesta! Saludos!

  3. Dareenka Dijo:

    yo también quisiera saber el nombre de la cancion de este comercial de Nissan march.. Ojalá puedan decirnos como se llama.. Gracias

  4. rackel Dijo:

    Hola yo tambien quiero saber como sellama esa cancion,es muy al estilo de the postal service!!!!!

  5. loois Dijo:

    jeje si definitivamente la canción esta bien padre :( quién la canta?????

  6. Dareenka Dijo:

    Mis niños ya les tengo el nombre de la cancion: blah blah blah del grupo say hi to your mom. Raro pero así se llaman.. A lo mejor ya la tienen pero no quería subirla a mis IPod sin antes compartirla con ustedes.. Si ya tienen la canción pues q padre!!

  7. cesar guzman Dijo:

    Hola
    Mi padre compró este auto, asi que mis felicitaciones. Hicimos la prueba de manejo, el auto es muy confiable y pudimos comprobarlo con la prueba que hicimos en carretera. Así que muchas muchas felicidades.
    Saludos

  8. israel Dijo:

    kiero saber komo se maneja este plan de financiamiento para estudiantes me interesa.

  9. carlos ramirez Dijo:

    me compre un march 2012 nuevecito de paquete hasta ahora todo bien lo unico que no me acabo de convencer es que ninguna de las versiones trae frenos abs y mira que no son muy bajos de precio yo compre la tercera version 146mil pesos y creo que el precio vale el abs por lo demas recomendable el auto
    este fin voy a cuerna y lo prbare en carretera haber que les cuento bye

  10. MIRITA_MEBARAK Dijo:

    Que tal,soy de Monterrey estoy por adquirir un March 2012, estoy enamorada de este coche y aun no me lo entregan, lo escogi en color Rojo, la prueba de manejo me convencio y sobre todo el estilo,ademas de los accesorios que se le pueden ir añadiendo, me quede con el de 132,000 que creo que esta bastante completo, luego les platico que tal! =)

  11. Paul Dijo:

    Pues yo estaba interesado en un auto subcompacto de éstos nuevos, pero viendo las opciones me decidí y compré un Spark. Lo que me hizo decantarme sin titubeos fue la cuestión de la seguridad, antes que otros aspectos. Éste March no cuenta con barra estabilizadora ni frenos ABS, lo cual lo vuelven inseguro (recordemos que éstos son elementos OBLIGADOS desde hace buen tiempo en europa y EUA, en TODOS los carros). Nissan está ofreciendo un poquito más de potencia en su motor, pero nos está negando la seguridad, que es mucho más importante. Pero como dicen ellos: “el consumidor mexicano no pide ésos sistemas, y por éso no los instalamos”. El consumidor mediocre es responsable, en parte, de que nos quieran vender productos mediocres.

  12. MIRITA_MEBARAK Dijo:

    EL SPARK NO ME GUSTA, ESTA FEO, HAHA

  13. jose juan Dijo:

    saludos me gustaria un march con 10 centimetros mas de cajuela, motor y caja de velocidades nissan no me convence el motor francojapones no se porque nissan se empeña tanto en hacer motores francojaponeses teniendo en las manos tecnologia probada y que realmente es confiable sinceramente no lo entiendo por que gastar en encontrar el hilo negro cuando ya lo tienen en las manos mejor gasten dando precio razonable el producto y ponganle mas ganas en seguridad y yo creo les sobra dinero para otras ideass

  14. Cuauhtémoc Dijo:

    Saludos a todos:

    Acabo de comprar un Nissan March Sense transmisión manual, en cuestión a potencia mis respetos, es sumamente económico, interiores de buena calidad, buen sonido, habitualmente lo manejo en carretera y se agarra muy bien en curvas, no tiene problemas, no se siente la ausencia de la barra estabilizadora, como comento es sumamente económico da un rendimiento promedio de 17km por litro, tal vez puede mejorar ya que yo si le recargo el zapato con fuerza, en cuestion de frenos deberia tener ABS pero FRENA BASTANTE BIEN. Además no hay que olvidar que es un auto para ciudad y salidas casuales a carretera, quien necesita ABS en el periferico cuando vas a 30 km por hora… como todo es un auto nuevo que tal vez tenga algún detalle, eso solo el tiempo lo dirá, lo que si les pudo decir es que brinda un manejo delicioso, rápido y seguro. es una excelente opción.

  15. JUAN Dijo:

    Exacto, ¿para qué quieres frenos ABS en un Spark si apenas levanta los 80 Km/h? Igual tienen razón, Nissan debería de instalar los frenos ABS en el March y entonces si que habría lugar a dudas de que es el mejor auto de su segmento. Su manejo es suave y muy comodo, sin sacrificar performance. Además, ¿qué seguridad puede ofrecer un Spark en curvas con las llantas tan delgadas y con el toldo tan alto?

  16. serch Dijo:

    pues yo ya compre un march color negro, y la verda esta bastante bien el carrito ya lo lleve a carretera y corre muy bien y lo mejor que me gusta es que usa cadena de distribucion libre de mantenimiento,yo iba a comprar el spark pero cuando supe que usaba banda de distribucion pues ya no me gusto, con eso de estarla cambiando cada cierto kilometraje y gastando una lanota pues fue por eso que no lo hice, claro ami si me gusta el diseño del spark pero cuando salio el march pues lo fui a ver y tambien me gusto ademas que es 100% nissan eso me tiene tranquilo, la verda aqui va aver de todo quien les guste y quien no le guste, pero para todos los carros hay gustos

  17. Gregoria Arenas Dijo:

    Quisiera saber ya se vende en Lima en todo caso a partir de cuando, cuanto cuesta la versión del 2011

  18. Gloria Ines Echeverri Gomez Dijo:

    He visto los colores del march. Quiero un carro de estos pero los colores no me gustan.Quisiera saber si van a sacar color dorado o champaña.

    Mil Gracias

    Manizales, Colombia

  19. arturo Dijo:

    kisiera saber si la version sense es la misma k todas y si trae los espoiler o esport

  20. Pedro G Dijo:

    acabo de comprar un march me lo entregan mañana luego les comento que tal
    saludos

  21. Armando Dijo:

    Compre un March y lo primero que le encontré fue lo siguiente, la tapa de la guantera esta torcida, este hecho se lo voy a comunicar a la Agencia donde lo compre, espero que la repongan.
    Ahora si hablamos de seguridad el MARCH no cuenta con barra estabilizadora ni frenos ABS, elementos importantes para salir a carretera.
    Con frenos ABS y barra estabilizadora sería un automóvil más codiciado por los posibles compradores.
    Creo que lo mejor para el consumidor Mexicano, sería que el Gobierno de México, aumente los requisitos en cuestión de seguridad, respecto a los carros nuevos que se comercialicen en México.
    Ahora que maneje mi March, en ciudad y carretera, estaré en condiciones de dar alguna opinión mas.

  22. vargas Dijo:

    tiene un retraso de aceleracion pequeño es normal? o es un defecto de mi march sobre todo cuando arranco en forma suave se me jalonea y creo me gasta mas gasolina de la que deberia

  23. Cesar Dijo:

    Excelente auto, yo compre uno en Oct 2011, lo recomiendo ampliamente para la ciudad y trayectos cortos en carretera 2hrs. (no lo he probado en trayectos largos) BASTANTE ECONÓMICO, muy estable, buena respuesta en subidas a pesar de su pequeño motor y muy cómodo!!!

    Si están pensando en comprarse uno no lo duden…!

  24. Alberto Dijo:

    lástima que no tiene ABS, aunque ya hice mi prueba de manejo, creo que funciona muy bien, es más potente en el arranque que el swift, y el espacio se me hace mucho mejor aprovechado pero definitivamente se nota el detalle en el acabado del swift, aunque considerando el precio la única desventaja es la falta del ABS, pero bueno el chevy tampoco lo tenía y se vendió como pan caliente y cuando uno maneja sin precaución no importa el número de sistemas que el auto tenga, de cualquier forma terminan mal.

  25. marixei Dijo:

    hOLA YO QUIERO SABER PORQ NO TRAE FRENOS ABS Y SI ENTODO CASO UNA VEZ ADQUIRIDO SE LOS PUEDO INTEGRAR Y Q ES INDISPENSABLE LA BVARRA ESTABILIZADORA CON ESE DISEÑO Y PESO DE LA UNIDAD?
    cREOQ NO HAY COMPARACION CON EL sPARK TECNICAMENTE NO SON LO MISMO NO SE VALE COMPARARLOS TAL VEZ SOLO SEAN EQUIVALENTES POR EL TAMAÑO.
    qUIERO COMPRAR UN MARCH EN MEXICO PERO SI QUIERO IR A CARRETERA AHORA MI DUDA ES PORQUE CONSIDERAN Q ES INSEGURO EN CARRETERA SI AUN CON FRENOS TRADICIONALES QUE AGARREN BIEN QUE PROBLEMA TENDRIA?

  26. Roberto Dijo:

    Acabo de comprar un Nissan March aqui en Uruguay. Ya lo probé en ciudad y en autopista, excelente!!!!!, buena respuesta de en todo sentido. Realmente recomendable, antes tuve un Wolkswagen
    Gol año 96 y lo compré cero y lo use hasta la semana pasada que lo cambié por el March. La verdad es un placer manejar este modelo de Nissan.

  27. Salvador Dijo:

    Pues a mi ya en dos días me entregan mi march, y la verdad me gusta mas que el spark y tiene mejor precio que el ford fiesta, y ahora eso de los frenos ABS y las barras estabilizadoras si son importante pero quien viva en la ciudad de México sabra que llendo en la mañana a 30 km/hr no los necesita mucho, ahora bien debes en cuando salgo de la ciudad y ahi es donde les contare como responde el coche.

    saludos.

  28. eduard perez Dijo:

    cordial saludo: acabo de comprar un nissan march sense, excelente auto.. economico.. en fin los demas como los spar, le quedan en pañales… nissan gracias por la excelente acesoria y venta de mi auto nuevooooooo…

  29. eduard ps Dijo:

    desde colombia…. compre el NISSAN MARCH SENSE MODELO 2013… Ufff que carrazooooooooo…. conpare con los de su gama y no le dan ni a los tobillos a el march economico, versatil en fin si me pongo a hablar de todas las ventajas del carro no acabo nunca… arrivo los que temenos el march….

  30. frank betancourt Dijo:

    les agradeceria sus comentarios sobre como se comporta el MARCH AUTOMATICO con frenos ABS, subiendo y bajando en montaña.
    en espera de sus comentarios y enviarmelos a mi correo.

  31. jaimitoyo Dijo:

    estimados
    pienso comprar un auto nissan vi los march y los tiida sport lo que no se si es de verdad que la caja de cambios de estos autos son nissan o es de renaut donde puedo saber de esto no me gusraria que me pasaran gato por liebre

  32. Carlos Díaz del Pino Dijo:

    Hola, quiero comprar un March pero tengo una duda. Acá en Uruguay no especifican nada acerca del motor HR16DE. Dicen que el Versa es CVCT (apertura variable de válculas) pero no dicen nada del March y supuestamente es el mismo motor… ¿Cuál es la realidad? Muchas gracias. Además acá no se usan los nombres “sense”, etc. sino “full”, etc. De ahí viene mi duda, ya que en Ecuador sí los March tienen esa tecnología:

    http://www.nissan.com.ec/sp/web/nscuploader/march.html

    Bueno, espero respuesta si fuese posible!!!!!

  33. Pablo Segura Dijo:

    Hola que tal estoy indeciso entre comprar un tiida o un march advance 2013, he escuchado comentarios que el march presenta muchos problemas con el mantenimiento de todos sus sensores y que el tiida aunque mas austero tiene un menor costo su mantenimiento. que auto se me recomienda, yo preferiria el march por el equipamiento que trae y su precio 158,200.00. incluso tiene frenos abs, computadora de viaje, direcciòn asistida, etc. y el tida no.

  34. Roberto Dijo:

    Que tal, tengo un MARCH 2012 advance, es un exelente carro, en ciudad o carretera, el mantenimiento no es costoso ($804) lo uso para autopista los fines de semana de Puebla a Cordoba, Ver, y el unico pero que le encuentro al auto el el tramo de amosoc que tiene concreto hidraulico en lugar de safalto, porque se cuela mucho ruido al interior, en las curvas de esperanza-nogales, se comporta genial a 100 km/h y el rendimoento promedio del carro esta en 18km/l, para los que no saben el tramo de esperanza-nogales es un tramo con muchas curvas y es sona montañosa y el auto es bastante estable aun sin la barra estabilizadora y no se nota la falta de ABS, en resumen un exelente auto.

  35. Fernando Dijo:

    Hola, como hago para que me pueden mandar las manijas cromadas, los espejos cromados y los aros cromados de los faros auxiliares? o donde los puedo conseguir oara mi March, soy de Montevideo, saludos,
    Fernando

  36. Fernando Dijo:

    hola soy de Montevideo, Uruguay, como hago para poder adquirir para mi March, las manijas cromadas, los espejos cromados, para agregarle, espero sus comentarios.
    saludos,
    Fernando

  37. luigi Dijo:

    pues mi comentario seria que en viaje largo de leon gto a veracruz puerto le meti 700 kilometros y sin ningin problema en el viaje largo ya que fue continuo y sobre el consumo de gasolina ni habler super economico realmente es bueno y se los recomendaria

  38. HAROLD Dijo:

    ACABO DE ADQUIRIR UN SENSE, AL DIABLO CON LOS ABS, NO LOS NECESITA ME ENAMORE DEL AUTO, AMPLIO, AHORRADOS, BONITO, CÓMODO, ESTÉREO DE LUJO, VISIÓN AMPLIA, CORRELON, LUCES PERFECTAS….. ME ENAMOREEEE NO ME COMPRO OTRO POR QUE YA NO TENGO DINERO SI NO ME CAE QUE SI



 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.