Overdrive: Mazda 2 Sedán, el auto para un espíritu joven
10 octubre 2018
Autor:

La verdad, desde que llegó el auto tuve la sensación de que se habían equivocado y me habían enviado otro. La primera impresión que tuve es que era un auto grande y que a lo mejor era un Mazda 6, pero no, sí era el nuevo Sedán de la marca de la “m” alada.

Versiones Mazda 2 Sedán i $242,900 Gasolina , 1.5 L, 106hp , L4. Mazda 2 Sedán i Aut $252,900 Gasolina , 1.5 L, 106hp , L4. Mazda 2 Sedán i Touring $262,900 Gasolina , 1.5 L, 106hp , L4. Mazda 2 Sedán i Touring Aut $272,900 Gasolina , 1.5 L, 106hp , L4. Mazda 2 Sedán i Grand Touring Aut $292,900 Gasolina , 1.5 L, 106hp , L4.

El diseño luce genial en esta versión, y nos llegó en el tono rojo fuego ya de sobra conocido en toda la publicidad de la firma nipona. Por cuenta propia fuimos a una agencia cercana a ver otros colores y es que la disponibilidad de tonalidades si bien no es variada (sólo hay cinco), la carrocería se ve bien en todo ellos. En lo personal, mi favorito es el blanco aperlado mica.

Tecnología
Como buen auto de introducción a la marca, el enfoque del diseño interior está orientado en el centro de entretenimiento, que es lo que más buscan los jóvenes o sus padres. Sólo me ha decepcionado que continúa llegando de serie con el Mazda Connect; pensé que por ser 2019 incluiría ya los sistemas Apple Car o el Android Car.

Desempeño
La motorización nos ha encantado. El motor Skyactiv-G de 1.5 litros cumple muy bien su papel en la ciudad y aunque no pudimos probarlo en carretera, estamos seguros que cumpliría sin problema en cualquiera de las autopistas de México. Una potencia de 106 caballos, a 6,000 revoluciones, muy bien puestos al piso con la transmisión automática Skyactive Drive de 6 velocidades.

Seguridad
De toda la oferta de subcompactos disponibles en el mercado, este modelo es de los mejores ya que sí tiene bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina de serie en todas sus versiones disponibles. El pedal de freno es colapsable en caso de colisión total y los cinturones de seguridad son de tres puntos, tanto en asientos delanteros y traseros.

Interiores
La versión que probamos fue la i Grand Touring Automática y no dejó espacio a decepciones. Volante, freno de mano, palancas y asientos forrados en piel.
Los asientos delanteros son calefactables, lo cual te agradecerá mucho tu hij@ para la temporada invernal, sobre todo si asiste al turno matutino, más si se repiten los crudos fríos que nos tocaron entre enero y febrero de este año.

Los controles de mando en el volante son lo convencional, pero no del todo si recuerdas que es un auto subcompacto, así que estuvo de diez que lo hayan incluido; además de que cuenta hasta con computadora de viaje. e toda la oferta de subcompactos de asientos delanteros y traseros.

Diseño exterior
El diseño es el mismo de toda la gama, pero no por eso nos vamos a poner criticones. Y es que no veo por dónde sus líneas deportivas puedan algún día verse viejas. Gracias Mazda por poner disponible esta traza aerodinámica también en su modelo más accesible en precio.


Comentarios
No hay comentarios en “Overdrive: Mazda 2 Sedán, el auto para un espíritu joven”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.