Nuevo Kia Soul debuta con versión eléctrica y offroad
29 noviembre 2018
Autor:

Tras semanas de causar expectación la marca coreana Kia hizo la presentación oficial de la tercera generación del Kia Soul en el Salón del Automóvil de los Ángeles, en donde se presentó una versión original, una totalmente eléctrica y una offroad para dominar todos los terrenos.

En cuanto al exterior, es obvio que mantiene la clásica silueta que contraviene todas las tendencias del mercado, pero esta vez presenta una nueva parrilla, paragolpes delanteros y traseros más robustos, así como una serie de focos LED que mejoran su estética.

Otro cambio vienen en su forma lateral donde se añaden pilares ‘C’ en forma de “alas de avión”, además los rines estrenan diseño en sus 17 pulgadas.

En cuanto al interior, se puede apreciar un vehículo más espacioso gracias a que creció algunos centimetros a lo largo en comparación con su antecesor, por lo que ahora el maletero es capaz de cargar 674 litros .

La iluminación del habitáculo ha sido un punto central en el nuevo Kia Soul ya que hasta los paneles de las puertas tienen luz, la cual se puede sincronizar con la música que se escucha. Su sistema de sonido es de alta findelidad y está firmado por Harman Kardon.

El volante está repleto de mandos que secomplementan con una pantalla central de 10.2 pulgadas que es compatible con Anroid Auto y Apple CarPlay.

Cabe mencionar que la versión original vendrá en las versiones LX, S, GT-Line, EX y EX Designer Collection, los cuales vendrán equipados con dos opciones de motores, uno atmósferico y otro turbo.

La maquinaria atmosférica será capaz de aportar 147 hp con una transmisión de seis cambios, mientras que el motor turbo de cuatro cilindros aportará 201 hp con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

El Kia Soul X-Line es la versión todo terreno de este modelo, tiene un suspensión elevada, neumáticos más anchos de 18 pulgadas, barras longitudinales en el techo, pintura bitono y faros antiniebla Led.

La versión eléctrica de este carro, cuenta con un color exclusivo, una parrilla diferente que disminuye la entrada de aire y un motor que le permite tener 204 hp gracias a una batería de ion-litio con 64kWh.

Los Kia Soul tienen en equipo de seguridad siete airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, asistente de arranque en pendiente, detector de peatones, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de ángulo muerto o de tráfico cruzado y cámara de marcha atrás con guías de aparcamiento.


Comentarios
No hay comentarios en “Nuevo Kia Soul debuta con versión eléctrica y offroad”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.