Autos, Portada
Jeep Renegade: El vuelo del águila nocturna
10 septiembre 2018
Autor:

Carlos Domínguez

Un coche que desde el nacimiento del concepto en 1940 hasta la actualidad, ha sido un icono por sus capacidades para atravesar terrenos complicados. Esta versión es fiel a esa esencia. En cuanto al diseño, esta es una edición especial denominada Night Eagle.

Como edición especial, es un modelo de edición limitada que destaca por sus logotipos de Jeep en color negro, detalles en gris oscuro y logotipo Night Eagle, entre otras cosas. De antemano te damos el aviso: a México no ha llegado la versión 4×4, que se le conoce como Trailhawk.

Desempeño

En cuanto a su desempeño tenemos un auto de 1,465 Kg con un motor de 4 cilindros a 130 caballos de fuerza @5,250 rpm y un torque de 134 lb-pie @3,750 rpm. Hay fuerza de empuje, pero en definitiva no es un modelo para ir rápido. El manejo en ciudad nos pareció agradable por la visión que se tiene gracias a su altura. Por supuesto, caer en algún bache no significó mayores preocupaciones, pero vale decir que cuando lo llevamos a territorio off-road el desempeño fue destacable

 

Tecnología

Nosotros probamos la versión más equipada que tiene un precio de $439,900 por lo que esperamos que compita con lo que se encuentra en ese precio. En cuanto a las limitaciones, esto es lo que se ofrece: faros y faros de niebla con luces incandescentes, por ese valor ya se puede pedir luces LED, ¿no? La conectividad es limitada porque no tiene Android Connect, ni Apple CarPlay, y la pantalla central es de solo 5 pulgadas.

Seguridad

Jeep Renegade tiene una construcción de cuerpo rígido con una gran resistencia a la torsión, ideal para cualquier terreno y posee más de 70 elementos que garantizan la seguridad de los pasajeros, tales como bolsas de aire de rodilla para conductor, bolsas de aire de cortina para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales delanteras, freno electrónico, cámara de reversa y bolsas de aire tipo cortina y un largo etcétera.

Diseño exterior

Los interiores de un jeep son los interiores de un jeep, destacan por sus plásticos duros al tacto que están pensados para el uso rudo, una característica de la marca. A todo esto, hay que sumarle los detalles ocultos y que hace divertido descubrirlos. Un par de ellos (¡aviso de spoiler!): la clásica parrilla de siete ranuras en las bocinas, el bidón de agua en los faros traseros, etc.

Versiones

Sport $399,900

Latitude $438,900

Night Eagle $449,900


Comentarios
No hay comentarios en “Jeep Renegade: El vuelo del águila nocturna”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.