JAC Motors y sus nuevos vehículos

JAC Motors, fabricante de vehículos comerciales y de pasajeros líder a nivel mundial, reveló 6 nuevas líneas de productos a la apertura del Auto China 2012. Un total de 13 vehículos comerciales y 13 vehículos de pasajeros, incluyendo las versiones 2012 de los modelos J2, J3, J3 Turín y J6, hicieron su primera aparición en la exhibición automotriz que se llevará a cabo en Pekín hasta el próximo 2 de mayo.

El JAC S-II es uno de los coches presentados por primera vez el día de hoy. Esta SRV dinámica, espaciosa y con un moderno diseño, disponible con transmisión manual de 6 velocidades o bien con transmisión automática DCT doble clutch de 6 velocidades, está equipada ya sea con un motor diesel 1.9 CTI o con un motor a gasolina 2.0 TCI. Este vehículo está igualmente equipado con airbags laterales “de cortina” y estándar, y con tecnología ESP que analiza de forma dinámica las condiciones de la carretera para asegurar estabilidad en condiciones difíciles. Finalmente, el sistema de arranque y parada del motor garantiza un consumo de combustible mínimo.

Las dimensiones totales del S-II son 4430 x 1857 x 1660mm, con una distancia entre ejes de 2640mm. JAC Motors espera que el S-II esté disponible en el mercado chino en la primera mitad de 2013.

Inspirado en el tradicional diseño chino, el J6 ha sido concebido en Turín, Italia, tras un trabajo conjunto entre el Centro de Diseño Automotriz Pininfarina y el Centro de Diseño Italiano de la firma JAC Motors. Según Pininfarina, se trata del “carro más bello de los últimos diez años”. Este vehículo maximiza su espacio sacando provecho de sus 4,55 metros de longitud y sus 1,78 metros de ancho, al tiempo que se beneficia de mejoras en el rendimiento de combustible que lo lleva más allá que sus anteriores generaciones. El JAC Motors J6 2012 ha obtenido una calificación cinco estrellas en la prueba choques C-NCAP, lo que garantiza su seguridad.

El J3 Turín 2012 es 35mm más largo que sus predecesores, con lo que aumenta su longitud hasta 4190mm y gana más espacio interior. El modelo estándar viene con GPS y accesorios cromados, y el motor está equipado con un sistema antirrobo que lo hace más seguro. La salida de aire acondicionado también ha evolucionado respecto a las versiones anteriores y ahora presenta un diseño cuadrado. Entre otras mejoras, se destacan el medidor de consumo de combustible que va en el sentido de las agujas del reloj y el lector MP5.

En 2011, el J3 Turín fue el coche más exportado entre los vehículos chinos de similar tamaño.

El prototipo del JAC Motors S-11 también ha sido presentado en China el día de hoy.

Este modelo presenta, además de la suspensión trasera, un sistema de tracción trasera y delantera independientes. Con el motor a gasolina JAC 2.0 T, este vehículo se jacta de un torque de 217N, de una potencia máxima de 121Kw y de una velocidad que llega a los 205Km/h. El S-11 asocia a la vez rendimiento, economía de combustible y un diseño de punta.

El Salón del Automóvil de Beijing, conocido a nivel mundial bajo el nombre de Auto China, fue organizado por primera vez en 1990 y es hoy en día una de las ferias automotrices más grandes del mundo. Realizado con éxito durante once años consecutivos, Auto China es reconocido hoy en día como una de las exhibiciones más importantes en su sector.

Envie su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word