BMW X5, tecnología y lujo en una SUV
28 noviembre 2018
Autor:

BMW cierra el año en México con el lanzamiento del último miembro de su familia X, el BMW X5, una SUV que promete desplegar tecnología e innovación pero sin perder sus características todo terreno.

El auto, que vendrá desde Estados Unidos, estará disponible en varias versiones como la xLine, Off Road y M Sport pero con motor V8 que ofrece 462 hp, o si prefiere uno de seis cilindros que aporta 340 hp de potencia, con una transmisión de ocho velocidades Steptronic, así como una suspensión neumática de dos ejes.

La tecnología xDrive permite que el BMW X5 pueda maximizar la estabilidad y la tracción ya que es capaz de dividir el par entre la cuatro ruedas según lo requiera la situación, dando prioridad al eje trasero cuando el conductor adopta un estilo dinámico de manejo.

En el caso de los paquetes M Sport y Off Road, el bloqueo diferencial controlado de manera electrónica para el eje trasero proporciona al manejo del vehículo un plus en su característica deportiva.

El nuevo SAV o Sports Activity Vehicle como llama BMW a esta gama de autos, viene de serie con Control Dinámico de la Amortiguación (DDC), mientras que la suspensión Adaptive M Professional (opcional) con estabilización de balanceo activa y Dirección Activa Integral, permite características de conducción ágiles y dinámicas.

En el paquete Off Road, se ofrece un botón independiente que da a elegir cuatro modalidades de conducción, permitiendo activar los ajustes ideales para la altura de conducción del vehículo, el sistema BMW xDrive, la respuesta del acelerador, el control de tracción y los aportes correctivos para un manejo óptimo en piedras, grava, arena o nieve.

Entre otro programas de asistencia destaca el Control de Velocidad Crucero, el asistente de control de dirección y carril, el Parking Assistant, el asistente de de freno de emergencia y el asistente de reversa.

Al interior, Los pasajeros disfrutarán de un ambiente lujoso, tanto en espacios, como en elementos de tapizado de los asientos cuidadosamente seleccionados en piel. El techo panorámico de cristal Sky Lounge, Luz Interior Dinámica, sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y el sistema de sonido Premium Diamond Surround son opcionales.

Otra funcionalidad de los asientos, está en las plazas traseras, que ayudan a incrementar la capacidad de la cajuela de 456 a 1,860 litros.

El sistema BMW Live Cockpit Professional tiene un conjunto de instrumentos y una pantalla de 12.3 pulgadas con información digital y en un diseño consistente. Se puede controlar desde el volante, o con comando de voz y gestos.

La versión más económica, la BMW X5 xDrive40iA Executive 2019, tiene un precio de salida de un millón 149 mil 900 pesos. Mientras que la más completa, la BMW X5 xdrive50iA M Sport 2019, tiene un costo de un millón 529 mil 900 pesos.


Comentarios
No hay comentarios en “BMW X5, tecnología y lujo en una SUV”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.