BMW X5 estará en el mercado a finales de 2018
6 junio 2018
Autor:

Luego del lanzamiento al mercado del primer BMW X2 y del nuevo BMW X4, la alemana BMW anunció la llegada de la cuarta generación del BMW X5, unidad que ofrece un consumo de combustible promedio de 8.62 – 16.67 km/l y emisiones de CO2 promedio de 158 – 264 g/km.

 

Perteneciente al modelo familiar de Sports Activity Vehicle (SAV) tiene la habilidad de aventurarse en todo tipo de terreno y al igual que sus predecesores, BMW X5 será construido en el complejo de Spartanburg, Estados Unidos. Su lanzamiento a nivel mundial tendrá lugar en noviembre de 2018.

 

Como parte de su configuración, integra un nuevo motor V8 xDrive50i (no disponible en Europa) además de varios sistemas del chasis que hacen su debut en un modelo BMW X – tales como la suspensión neumática de dos ejes, Dirección Activa Integral y Paquete Off-Road, cualidades que mejoran la versatilidad, la habilidad dinámica y los niveles de comodidad en el vehículo.

 

El nuevo BMW X5 estará disponible con una opción de un motor V8 y tres motores de seis cilindros en línea, todos con transmisión Steptronic de ocho velocidades que ofrece eficiencia optimizada y dinámica de cambio, diseñados para cumplir con el estándar de escapes EU6d-TEMP.

 

Adicional, el sistema BMW xDrive es capaz de dividir el par entre las ruedas frontales y traseras de manera eficiente según lo requiera la situación.

 

El bloqueo del diferencial controlado de manera electrónica para el eje trasero (disponible junto con el paquete M Sport o con el paquete Off-Road) proporciona al manejo del vehículo una ventaja aún más deportiva. Al limitar la ecualización de las velocidades de rotación de las ruedas internas y externas al pasar por curvas, se puede optimizar la transferencia de potencia al camino en superficies que ofrecen diferentes niveles de agarre.

 

En su vista exterior, destaca la gran parrilla en forma de riñón doble con borde de una sola pieza; faros delanteros LED, también disponible con Luz Láser BMW como opción para optimizar la función de las luces altas.

 

El interior del vehículo posee una estructura limpia del panel de instrumentos y consola central que irradia una sensación de espacio, mientras que la elevada posición del asiento; pantalla Control Display además del concepto vanguardista de visualización y control optimizan la habilidad del conductor para mantener el control del vehículo.

 

Conducción automatizada

La amplitud de sistemas de asistencia para el conductor disponibles para el nuevo BMW X5 es más extensa que nunca, dispositivos entre los cuales destaca el Control de Velocidad de Crucero activo con función Stop & Go; asistente de control de dirección y carril; Advertencia de Cambio de Carril; Advertencia de Salida del Carril; Asistente de Cambio de Carril y Asistente para Mantenerse en el Carril con protección de colisión lateral, sistemas que hacen más segura la conducción.

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “BMW X5 estará en el mercado a finales de 2018”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.