Comodidad, filosofía y tecnología, así es el nuevo Mazda 3
30 noviembre 2018
Autor:

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Mazda hizo la presentación oficial de su totalmente rediseñado Mazda 3 bajo el concepto filosófico Kodo que invade todo el auto, este carro busca ser un nueva punta de lanza para la redefinición de la marca en sus próximos modelos.

Con una versión sedán y una hatchback, cada una fue hecha para realzar sus ‘personalidades’, elegantes o deportivas, y maximizar sus beneficios para el conductor siempre teniendo en cuenta un aspecto que elimine los elementos innecesarios .

Los interiores también fueron simplificados, tienen una pantalla central, vestiduras de piel y asientos diseñados para la comodidad extrema. Además, tiene una interface Máquina-Hombre en donde mediante pantallas se presenta la información del auto de forma sencilla, así como alertas jerarquizadas pro prioridad.

En cuanto a sus sistema de sonido, se realizaron estudios de cómo viajan las ondas en la cabina del coche para colocar las ocho bocinas y un woofer de serie de forma eficiente. Hay un sistema de sonido Bose opcional de 12 bocinas y un subwoofer.

Para asegurarse que el auto responda a lo que el conductor quiere, se utilizó la nueva tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture .

Las dos versiones del Mazda 3 tienen un motor Skyactiv-X, Skyactiv-G o Skyactiv-D, un nuevo tipo de motor de combustión que combina las ventajas de los motores de gasolina y diésel y que gracias a su innovador sistema Spark-Controlled Compression Ignition permite elegir configuraciones de engranajes que acentúan el rendimiento sin sacrificar las emisiones o el ahorro de combustible. La respuesta del motor es rápida y la conducción es suave.

Gracias al sistema i-Activ AWD evolucionado de Mazda, se agrega recientemente la detección de “carga vertical en las cuatro ruedas” y funciona en armonía con G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) para controlar la distribución de torque entre las ruedas delanteras y traseras.

En cuanto a la seguridad, se trabajo en situaciones básicas como la posición de conducción, la disposición del pedal y la buena visibilidad pero también en tecnología, en especial la i-Activsense que utiliza una cámara infrarroja y un LED infrarrojo para observar la condición del conductor mientras conduce si hay algún peligro, suena una alerta y entra en acción el sistema de frenado inteligente.

Otra tecnología integrada en el Mazda 3 es la de apoyo en el tráfico donde el acelerador, el pedal de freno y las operaciones de dirección son manejadas por el auto en un atasco.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Comodidad, filosofía y tecnología, así es el nuevo Mazda 3”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.