Firman acuerdo a favor de la seguridad de mecánicos
16 noviembre 2018
Autor:

La Asociación de Distribuidores de Autopartes A.C. (ADARAC) junto con la Confederación Nacional de Talleres (CNT) firmaron un convenio para promover la seguridad de los mecánicos.

Durante el quinto foro de capacitación y formación profesional de prestadores de servicio del ramo automotriz que se llevó a cabo en Toluca, se hizo un llamado a las empresas a invertir en la seguridad de los mecánicos y participar en la compra de seguros por riesgo de trabajo que lograron con Grupo Cidar.

El ingeniero Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, indicó que desde hace 18 años trabajan para promover la capacitación y certificación laboral de los mecánicos y refaccionarios, ahora con este convenio también buscarán la seguridad social del gremio, primero con este seguro de accidentes y en un futuro con un seguro médico.

Por su parte, Andreas Beihofer, Director General Mahle Aftermarket México señaló que la capacitación de los mecánicos es muy importante, sobre todo por la diversificación de vehículos que tiene el parque vehícular nacional. “Hay pocos mercados donde ustedes como mecánicos tienen que tener un conocimiento de tantos motores y tantas marcas”.

El directivo hizo una petición a los mecánicos, a no tener miedo al futuro ni a las nuevas tecnologías, pues empresas como Mahle los ayudarán en la capacitación


Comentarios
No hay comentarios en “Firman acuerdo a favor de la seguridad de mecánicos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.