Desafíos para el sector de autopartes
22 febrero 2018
Autor:

“Frente a los retos que tiene el sector empresarial, resultado de un año electoral y de la incertidumbre en los acuerdos que traerá consigo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), el sector automotriz ha seguido evolucionando para mantenerse como uno de los más fuertes en las economías” así lo señaló Fernando Sahagún, presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco (Rujac).

 

Refirió que actualmente el parque vehicular oscila en los 30 millones de vehículos, lo que representa una oportunidad para el mercado de repuesto. Aunado a las 30 mil refaccionarias y 90 mil talleres de servicio automotriz, los cuales sirven de base para el desarrollo de una estrategia productiva que visualiza un amplio mercado que requerirá refacciones de calidad a precios competitivos.

 

Por este motivo dijo, la muestra Expo Internacional Rujac 2018 a realizarse del 29 al 31 de agosto en Guadalajara, Jalisco, se convierte en la plataforma para impulsar de manera conjunta el crecimiento de la industria, principalmente para el segmento de aftermarket.

 

Así tras hacer un llamado para enfrentar los retos del sector, Fernando Sahagún aprovechó para destacar que en los últimos años dicha exhibición efectuada en Expo Guadalajara, fortalece la finalidad de compartir la mayor cantidad de productos automotrices de avanzada tecnología, impartir conferencias técnicas y reunir a un importante número de expositores.

 

Detalló así que para tal efecto, la muestra albergará a compañías como: Fram, Dacomsa, Federal Mogul, Hella, Mahle Aftermarket, GRC, DAI, LTH, y Soportes Star, entre diversas firmas.

 

Finalmente durante la presentación realizada en la Ciudad de México, Erick Guerrero, analista de temas de economía impartió la conferencia: Pronósticos 2018, lo que viene para México en un año electoral. 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS: 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Desafíos para el sector de autopartes”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.