Como nuevas
13 octubre 2017
Autor:

Alianza Automotriz/Redacción.- El mercado de los remanufacturados no tiene toda la confianza en México, debido a la falta de información al respecto, según Fernando Murguía director general de Cardone México, “el mercado en Estados Unidos es grande y los usuarios tienen mucha confianza en las piezas”.

Aún con esa desconfianza, en México cada año se producen 25 millones de piezas remanufacturadas, lo que se convierte en un mercado que deja una derrama económica de 350 mil millones en ventas anuales.

Dicha desconfianza se da por la falta de información que los usuarios finales tiene acera de estos productos, ya que hay quienes dicen que la remanufactura es pieza de segunda mano y no es así, los procesos que lleva regresar una pieza a su uso, las deja al 100% de sus capacidad.

No sólo hay un beneficio económico, además este mercado ayuda a disminuir los contaminantes, toda vez que muchas de las piezas, requieren de menor uso de recursos para regresarlas a la circulación, esto hace que este tipo de piezas ya tengan un beneficio intrínseco.

Todo esto se dio a conocer en la reunión mensual de la AsociaciónNacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles A.C. (ARIDRA) en la que se presentó la ponencia sobre el piezas remanufacturadas, por parte del patrocinador CARDONE.

Además, como ya es costumbre, se presentó al nuevo socio a quien se le entrega su placa y se presentó ante los asistentes, en este mes fue IDF Integrate Data Facts, también se presentó la ponencia central de la reunión “TEC DOC, Catalogo electrónico de refacciones” en donde se expuso los posibles beneficios de usar una herramienta de este tipo.

Así se llevó a cabo una edición más de las reuniones mensuales en el Hotel Riazor de Viaducto, en la Ciudad de México, con socios de ARIDRA.

Más Noticias

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Como nuevas”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.