Transmisión CVT de Honda llega a la unidad 500 mil

Compartir

 

Ensamblada en la planta de Celaya, Guanajuato; Honda de México anunció el alcance de producción de 500 mil unidades de la Transmisión Continuamente Variable (CVT), la cual se equipa en los modelos Civic; HR-V y Fit que se producen en Estados Unidos, Canadá y México.

 

En septiembre de 2013, la firma japonesa dio inicio a la construcción de la planta de transmisiones en Celaya, con una inversión de 470 millones de dólares, para dar inicio a las operaciones en 2015.

 

“Gracias a la gran aceptación que Honda Civic y Honda HR-V han tenido en los mercados local y extranjero, en menos de dos años la planta de Celaya ha sido capaz de conseguir la producción de la CVT número 500 mil. Hecho que marca el buen ritmo de crecimiento que sostiene la empresa en México y reafirma nuestra confianza y compromiso con el país”, destacó Hiroshi Shimizu, presidente y director general de Honda de México.

 

De acuerdo con la compañía, las transmisiones de Honda se caracterizan por ofrecer una mayor eficiencia de combustible y una conducción más suave, ya que no se perciben los cambios de velocidad.

 

La planta de transmisiones CVT de Celaya ocupa una superficie de 65,657 m2, donde laboran actualmente poco más de mil 500 colaboradores. Se ubica como tercera planta de transmisiones de Honda en la región de Norteamérica.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir