Lo que quieren los millennials de un automóvil
26 noviembre 2018
Autor:

Los millennials son conocidos por ser parte de una generación que se adaptó a la tecnología y se desarrolló con ella, es por eso que en la actualidad, representan 12% de los compradores de autos en Europa, teniendo eso como base y extrapolándolo a nuestro país, es importante saber qué es lo que buscan en un auto.

Seat busca aproximarse a una respuesta y por ello enumera al menos cuatro características que sobresalen cuando un llamado millennial sale a comprar un coche:

El diseño es primero:
Para el 40 por ciento de los compradores, las líneas exteriores son la principal razón de compra, según estudios realizados por Seat. Esto es por que el auto es visto como una extensión de su personalidad y de su estilo. La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infoentretenimiento son también elementos decisivos.

Pequeño y urbano:
Según el estudio de Seat, la mayoría, un 50 por ciento, prefieren un modelo compacto, como el León y el Ibiza de de la marca española. La segunda opción es una SUV. Sin embargo, los millennials son incapaces de comprarse un coche con sus ahorros.

Informados con un click:
Los millennials tienden a hacer una investigación en internet sobre los modelos disponibles en el mercado “pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión”, señala Enrique Pastor, responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de Seat.

Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante.

Compartir es vivir:
Un 26% de los conductores que se encuentran en la edad de los millennials, considera la posibilidad de compartir su auto con otros usuarios. De hecho, el carsharing es “una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de auto compartido”, asegura Pastor.


Comentarios
No hay comentarios en “Lo que quieren los millennials de un automóvil”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.