Latin NCAP: Aveo se lleva dos estrellas; Arona e Ibiza, cinco
4 diciembre 2018
Autor:

Latin NCAP, encargada independiente de poner a prueba la seguridad de autos comercializados en el continente mediante pruebas de choque, midió al nuevo Aveo de Chevrolet, el cual tuvo dos estrellas, y al Ibiza y Arona de Seat, modelos que tuvieron excelentes calificaciones con cinco estrellas.

El Chevrolet Aveo es producido en China, cuenta con dos bolsas de aire frontales que dan buena protección a la cabeza y cuello de los ocupantes seguridad marginal en el impacto lateral. Además, se encontró que la estructura está reforzada solo del lado del conductor. La protección a niños, la calificación fue de justa a buena.

“General Motors (GM) aún sigue discriminando a consumidores mexicanos al no equipar su modelo más accesible con mejor seguridad. Recordemos que el Nuevo Aveo aún no cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y en su versión básica tan sólo cuenta con 2 bolsas de aire. Mientras que el modelo Ibiza de Seat cuenta desde su versión básica con ESC y 6 bolsas de aire”, señaló Stephan Brodziak, coordinador de la campaña de seguridad vehicular de Latin Ncap.

En cuanto al Ibiza, producido en España y con seis bolsas de aire obtuvo las cinco estrellas para protección ocupante adulto y cinco estrellas para protección ocupante infantil.

El Ibiza ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza.

Por otra parte, el Arona, también hecho en España y con seis bolsas de aire en su equipamiento estándar, logró cinco estrellas para protección ocupante adulto y cinco estrellas para protección ocupante infantil. Al tener de base la misma plataforma del Ibiza, comparte casi las mismas estructuras de seguridad.

“Es muy positivo cerrar el 2018 con estos resultados, con fabricantes como Seat ofreciendo productos de cinco estrellas a los consumidores. Las mejoras de Chevrolet en el nuevo Aveo son claras, sin embargo, sería bueno encontrar mejoras más allá de los requisitos básicos”, señaló Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Con estas pruebas, suman 14 unidades puestas a prueba. Conoce el ranking:

 


Comentarios
No hay comentarios en “Latin NCAP: Aveo se lleva dos estrellas; Arona e Ibiza, cinco”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.