Armadoras
KIA YA ES CUARTO LUGAR EN MÉXICO
4 julio 2018
Autor:

La marca coreana sigue en ascenso en el mercado automotriz mexicano y tiene una participación de 6.7% de las ventas. Dejó atrás a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, que ostenta el 6.4%.

Nissan Mexicana, General Motors y Volkswagen de México ocupan los tres primeros sitios con el 22.6%, 15.3% y el 13.8% del pastel automotor de México, respectivamente.

Durante el periodo enero-junio de este año, KIA Motors México (KMM) lleva ventas acumuladas de 45 mil 468 unidades. Este resultado le significó un crecimiento de 10.7% respecto al mismo lapso de 2017, cuando  llevaba colocados 41 mil 055 de sus autos.

El crecimiento de la marca coreana contrasta con el desempeño de las ventas de automotores en la primera mitad del año.  Durante el mes de junio la facturación de autos cerró con un registro de 119 mil 713 unidades.

Con este resultado son ya 13 meses de caídas consecutivas en el mercado interno automotor. La suma acumulada de ventas en el primer semestre fue de 680 mil 699 vehículos ligeros vendidos, por lo que el registro es una caída de 8.4% en relación al acumulado del mismo periodo del año pasado.

Este resultado se encuentra en línea con la estimación de AMDA para el escenario bajo y significa una variación de sólo 0.2%

“Bajo esta consideración mantenemos nuestra proyección para el cierre del año en el escenario bajo de 1 millón 452 mil unidades, con posibilidades de incrementar hasta un nivel de 1 millón 480 mil unidades si el entorno económico mejora”, dijo Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

El directivo señaló en un comunicado que luego de conocerse los resultados electorales, los principales riesgos en el corto plazo los identifican en el deterioro del tipo de cambio y disminución de la inversión por la demora en la renegociación del TLCAN.

“Ambos pueden influir en un repunte inflacionario y un estancamiento en la generación de empleo”, concluyó.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “KIA YA ES CUARTO LUGAR EN MÉXICO”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.