Acura NSX GT3 solo para exigentes
31 Julio 2017
Autor:

Llega el nuevo Acura, hecho para la velocidad

Acura, Honda Performance Development y Honda R&D anunciaron que la venta del NSX GT3 se adelantará a la temporada de carreras de 2018. El carbono expuesto, race-ready NSX GT3 se pone a la venta a un precio inicial de 465,000 euros (equivalente a 9,762,977 pesos mexicanos).

El NSX GT3 tiene más de 50,000 millas de desarrollo en pista, y resultó ganador de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship. También cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, como los siguientes:

  • El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
  • La Serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
  • La clase Super GT GT300 en Japón
  • El Campeonato Australiano GT
  • El Desafío Intercontinental GT

El chasis del NSX GT3 se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundial.

Art St. Cyr, presidente de HPD -responsable de las ventas en Norteamérica-,  dijo estar complacido con el progreso y el éxito del NSX GT3 en la temporada inaugural. “Triunfar en Detroit y Watkins Glen, dos circuitos muy diferentes, en esta clase tan competitiva ejemplifica la amplitud de las capacidades del NSX GT3. Estamos deseosos de ver el auto en el círculo de la victoria en los autódromos de todo el mundo en 2018”, puntualizó.

Por su parte, Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura declaró que el objetivo es competir al más alto nivel. “Ver cómo el NSX GT3 gana carreras y está disponible para el disfrute de los entusiastas del automovilismo deportivo en todo el mundo es un hito para el NSX de segunda generación, la marca Acura y el equipo de desarrollo global que lo ha hecho posible”.

Los motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores en Anna, Ohio. El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Acura NSX GT3 solo para exigentes”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.