Estados Unidos impondría aranceles a autos hechos en México
8 junio 2018
Autor:
Estados unidos aranceles

Por David Aguilar, enviado.

Playa del Carmen, Q. Roo.- El gobierno de los Estados Unidos se encuentra en la fase de análisis para imponer aranceles a la importación de autos nuevos, reveló Guillermo Malpica Soto, titular de la oficina comercial de México y del TLCAN emplazada en Washington, DC, capital del vecino país.

“Inició hace poco una investigación por parte del Departamento de Comercio (de los Estados Unidos), para ver si también las exportaciones (que hace México y otras naciones hacia ese país) representan también un riesgo a la seguridad nacional y entonces determinar si debe imponerse aranceles”, dijo el funcionario durante su participación en el XVIII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que se lleva a cabo en la localidad desde el miércoles pasado y que concluirá mañana sábado.

La semana pasada Estados Unidos impuso cuotas compensatorias al acero y aluminio que recibe de varios países de Europa, Asia y de América Latina. Esta nueva acción del gobierno de Donald Trump está en esa fase de análisis y el funcionario señaló que, aunque la medida podría darse hasta dentro de nueve meses a un año, en México las empresas ya se están preparan, así como las autoridades en materia económica para evitar que suceda.

“Algo que vale la pena llamar la atención es que si bien con Estados Unidos se han tomado también medidas arancelarias, las negociaciones para un TLCAN 2.0 no se han cerrado y más importante todavía: el TLCAN 1.0 sigue vigente en toda regla y en el marco de sus lineamientos es que México peleará por sus derechos comerciales”, enfatizó luego de haber concluido su participación en el foro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Estados Unidos impondría aranceles a autos hechos en México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.