Centro de entrenamiento BMW
7 noviembre 2017
Autor:

Alianza Automotriz/Redacción.– BMW Group abre Centro de Entrenamiento en lo que será su planta en San Luis Potosí, este tendrá once talleres en donde se dará capacitación a los asociados de la planta.

Dicha capacitación se hará extensiva a los aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, CONALEP y CEDVA, estas instituciones educativas participan en el Programa Dual, este es un modelo alemán que complementa el conocimiento adquirido en las aulas con las bases para sus futuras profesiones.

Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales, aseguró que “La capacitación es la clave del éxito” y añadió que es muy bueno ver los resultados positivos de algo que iniciaron ya hace 2 años con la primera generación de aprendices en lo que era el Centro de Entrenamiento Temporal.

“Para BMW Group, una plantilla laboral capacitada es la base para lograr la más alta calidad en nuestros productos Premium” concluyó Milagros.

Por su parte el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Hermann Bohrer, mencionó que “El Centro de Entrenamiento es el lugar donde la ciencia y la práctica se combinan para motivar a los empleados por medio de tecnología moderna y utilizando las innovaciones más recientes de la Red de Producción”.

Los empleados formarán parte de los programas de capacitación impartidos en el Centro de Entrenamiento, que incluye los talleres de Producción Tecnológica, Tecnología Automotriz, Electricidad y Electrónica, Neumática e Hidráulica, Metal Mecánica, Robótica, PLC (Controles Programables Lógicos), Pintura y IT.

Además, habrá un espacio en donde se desarrollarán otras habilidades para ayudar a los empleados a convertirse en expertos en manufactura esbelta, un área para fomentar el liderazgo, además de aulas para capacitaciones no técnicas, incluyendo aprendizaje de idiomas.

El plan es que cuando se inicie la producción del primer BMW Serie 3 para el mercado mundial, ya haya 700 asociados con entrenamiento en las asignaciones internacionales de la compañía.

La Planta iniciará operaciones en el año 2019, la empresa invirtió 9 millones de dólares en las instalaciones que tienen más 6000 metros cuadrados, en la ceremonia de apertura estuvieron presentes Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí; Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales; el Enrique Cabrero, Director General de CONACYT; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico;  José Luis Morán, Director General de COPOCYT; Manuel Lozano Nieto, Secretario de Trabajo y Previsión Social, entre otros.

 

Más noticias

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Centro de entrenamiento BMW”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.