Lectura de códigos de falla del sistema de seguridad pasivo PATS.
18 abril 2013
Autor:
SICAA

En algunos vehículos marca Ford, cuando cuentan sistema inmovilizador se pueden leer los códigos de falla relacionados al sistema de seguridad, con equipo de diagnóstico o también de forma práctica, es decir, a través de la interpretación de los destellos de un testigo Led montado en el tablero o en el cuadro de instrumentos, ya sea con las siglas de THEFT o el símbolo de un candado con un carrito.

Para iniciar el diagnóstico, se debe observar el comportamiento del testigo al girar el interruptor (Switch) de ignición de OFF a ON.

Éste, debe encender por tres segundos y luego apagarse. Sí el testigo empieza a destellar aproximadamente una vez por segundo, hay falla en el sistema de seguridad pasivo y deben obtenerse los códigos para conocer el problema.

Para la lectura e interpretación de los códigos de falla, se gira el interruptor de ignición de OFF a ON. El testigo de THEFT estará destellando una vez por segundo durante un tiempo aproximado de 50 segundos y se apagará. Entonces, comenzará nuevamente a destellar y se debe poner atención para conocer el código.

Los primeros destellos con duración aproximada de 0.6 segundos, son decenas y después de una pausa de un segundo, los siguientes destellos son unidades, con duración de 0.6 segundos.

Una vez obtenidos los códigos, basta consultar la tabla para determinar el concepto de falla. Los códigos se repiten dos veces y se suspende automáticamente el modo autodiagnóstico. Para salir, basta cerrar el interruptor.

Códigos de falla del sistema PATS

11.- Señal no detectada del transreceptor (no conectado o dañado).

12.- Antena del transreceptor dañada.

13.- Llave no programada o sin chip.

14.- Llave con problemas de trasponder.

15.- Llave con sistema de código sin programar.

16.- Problema de la trasmisión de datos o calibración errónea del PCM.

21.- Llaves de encendido por debajo del mínimo.

22.-Módulo PATS no identificado/ módulo PATS sustituido.

23.- Mensajes de seguridad entre el PCM y Módulo PATS, no corresponden PCM sustituido.

Ing. Alejandro González Machuca

Director General de Sistemas Integrales de Capacitación y Asesoría Automotriz.

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
2 Comentarios en “Lectura de códigos de falla del sistema de seguridad pasivo PATS.”
  1. cristian delgado Dijo:

    Tengo un ford mustang y se me perdieron las llaves, trate de prenerlo con una copia que no tiene chip, y desede ese momento para delante lla no lo pude prender. Ahora ya encontre las llaves orijinales pero como quiera no a querido prender, si da marcha pero no arranca,.,. ALGUIEN K ME PUEDA DESIR K ES LO K PUEDO HASER?.,.,.,.,.,., GRACIAS.,.,.,.,.,

  2. edgar hinojosa Dijo:

    tengonun ford mustang 98 seme perdieron las llaves y lokise prender asi con el suich abierto y se activo el theft pero ya en contre las llaves orijinales de mi carro y no kire da marcha pero no prende y el theft esta encendido no deja de parparear